Candela es una niña de tan solo cinco años, con cabellos rubios como el mismo sol, ojos azules como la mar profunda. Mide 1,29 m. Ella es una gaditana y vive con sus abuelos debido a que su madre no puede verla mucho.
La aventura de Candela comienza cuando con cuatro años un día aprendió a leer en la escuela infantil. Ella no era muy normal. Ya veréis por qué más tarde. La niñita al aprender a leer descubrió un montón de cosas maravillosas y otras no tanto. Lo que hacía a Candela tan especial era su interés por saber lo que significa cada cosa, lo que la empuja a que con doce años llevase un diccionario a todas partes haciendo que sepa el significado de todas las palabras del español.
Un día se apuntó a un torneo muy prestigioso valorado en diez millones de euros. Ella lo ganó, pero cuando iba a darle el premio a sus abuelos le comunicaron que habían muerto, lo cual la marcaría para el resto de su vida.
Cuando Candela cumplió la edad de quince años ya había hecho que el premio pasara de diez millones a cien millones, lo que le daba el suficiente dinero como para poder devolver la vida a sus abuelos que había criogenizado.
Intentó miles y miles de cosas, como el traspaso de cuerpos o los cerebros modificarlos para que pudieran vivir en un robot hasta que con los cincuenta años consiguió que resucitaran. Por desgracia para Candela no tenía ni hijos ni esposo… ¡NADIE!
Acabó muriendo y sus abuelos se suicidaron debido a que no querían sobrevivir a su nieta. Con el paso de los años esta historia fue quedando en el olvido de la memoria colectiva. Nadie es capaz de poner en pie la historia de Candela.
Realizado por: Manuel José Pérez (1º ESO C)
No hay comentarios :
Publicar un comentario